Lo sabíamos, no podemos decir que no, todos lo sabíamos pero no imaginábamos que fuera a empezar tan pronto (y no me refiero al calor, que también ha empezado).
Me refiero a que ya se han aprobado las primeras subidas de impuestos para pagar lo que nos está costando la famosa crisis, las ayudas a los bancos, las subvenciones a empresas no rentables, etc. De momento serán "sólo" el tabaco y el combustible, que aprovechando además que el IPC es negativo no se van a notar en la inflación.
También subirá la luz ¡UN 10%! el próximo mes de julio, aprovechando que andamos sobrados.
Esta semana pasada leí que el gobierno del Reino Unido está preparando una subida "significativa" de los impuestos, así que supongo que el nuestro andará también dándole vueltas a ver como nos convence que es por nuestro bien lo de pagar más impuestos. Incluso nos hemos adelantado con esta "prueba", para ver como nos sienta.
Por último, aunque no por eso menos importante, cuando hablo de subidas de impuestos me refiero solo a la "clase media" o lo que queda de ella, porque los pobres no pagan impuestos (bastante tienen con sobrevivir) y los ricos tampoco (tienen desde paraísos fiscales a las más variadas alternativas para no pagar).
Referencias:
Los paraísos fiscales en el B.O.E.
El final de la clase media (muy esclarecedor, aunque terrible)
Ejemplo de como pagar el 20% menos siendo rico (sacado de aquí):
Las plusvalías sin reinversión tributan en el Impuesto de Sociedades al 35%, pero en el régimen de las sociedades patrimoniales las plusvalías a más de un año tributan al 15% haya o no reinversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario