domingo, 31 de mayo de 2009

12.000



Érase un país feliz donde el aire era puro y el gua limpia, los pajaritos cantan y las nubes se levantan. A todo el mundo se le llenaba la boca con palabras como "sostenible", "respetuoso con el medio ambiente", "reciclado" o "ecológico".

Sus políticos nacionales, regionales y locales, todos a favor de lo "verde" y sobre todo "sostenible".

Decían cosas tan bonitas como esta:

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán ha manifestado que “mientras la economía gira internacionalmente hacia la construcción de una nueva estructura de desarrollo basada en la sostenibilidad, Mariano Rajoy ha hecho una apelación a la vuelta al modelo conservador de la derecha que generó el crak financiero mundial”. (leer más)


Pues bien, en este bonito país y con la excusa del progreso (como dijimos) está prevista la construcción de una vía rápida que atravesará de oeste a este el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un espacio con zonas de especial protección para las aves (ZEPA), Lugar de interés comunitario (LIC), además de estar incluido en la Red Natura2000.
Está previsto que afecte (de forma irreversible) a ¡¡12.000!! árboles adultos, entre alcornoques castaños, quejigos, robles, etc. muchos de ellos centenarios.


También está previsto desdoblar la carretera Huelva-Zafra que cortará el parque se sur a norte con un coste en vidas (de árboles) similar.

Si esto es el progreso, el futuro será de los árboles artificiales que no interfieren con el avance de la civilización, aunque tampoco parecen árboles.


Va a ser duro vivir en este futuro...


No hay comentarios: