jueves, 18 de febrero de 2010

¿Listo para SCRUM?




Algunos buenos consejos para clientes y proveedores de desarrollos ágiles.

Si usted es un proveedor:

  • Recuerde, pronto estará fuera de juego si su empresa no tiene experiencia sólida de Scrum / Agile.
  • Si su equipo no es tan ágil como los clientes esperan los resultados no serán positivos. Sólo con hacer sprints mensuales y hacer una reunión de sprint a diario no convierte a su equipo en ágil.Sea ágil en el verdadero sentido y sea honesto con sus clientes. Si el equipo está aprendiendo metodologías ágiles, entonces dígaselo para no crear falsas expectativas. Los clientes apreciarán la honestidad.
  • Invierta en el desarrollo de su equipo, tanto desde el punto de vista técnico como de proceso. Necesitará un equipo multidisciplinar con sólida experiencia en Test Driven Development (TDD) e integración continua. Invierta ahora para obtener resultados excepcionales en el futuro próximo.
  • Prepare a unos cuantos entrenadores/formadores en Scrum para formar internamente a las personas de su empresa. Estos entrenadores también pueden ayudar a sus clientes a evaluar su madurez y proporcionar servicios de consultoría.
  • La mejor manera de aprender es practicar más (la práctica hace al maestro, como dice el refrán). Motive a su personal para contribuir a la comunidad ágil.
Si usted es un cliente:
  • Dele a su proveedor Scrum/Agile una oportunidad. No tiene nada que perder y tendrá la oportunidad de ver el programa funcionando cada pocas semanas.
  • Invertir en buenas prácticas de ingeniería. Si quiere que su proveedor reduzca los costos a expensas de las buenas prácticas de ingeniería (por ejemplo, TDD / CI), entonces los resultados finales van a sufrir por ello.
  • Scrum se basa en la confianza, por lo tanto, establezca una relación de cooperación y confianza con su proveedor.
  • Idealmente, uno o más de sus representantes serán buenos candidatos para desempeñar el papel de propietario del producto (Product Owner). Para tener éxito, los propietarios de producto deben colaborar estrechamente con los equipos de Scrum de los proveedores. Esté preparado para dedicar a alguien con la actitud adecuada para desempeñar este papel. Por favor, envíe los propietarios de producto a formarse en Scrum, ya que habrá una gran diferencia.
  • La planificación y el seguimiento en Scrum es diferente que en el modelo en cascada, por lo tanto, es importante que su equipo de gestión entienda los conceptos básicos de la planificación y seguimiento en Scrum. Seguro que su proveedor estará encantado de entrenarlo para ello.
  • Lo más importante, sólo aborde un proyecto Scrum/Agile si su equipo tiene una mente abierta para aprender. No sea un fanático del control sólo porque es el cliente ya que esta actitud no ayudará a largo plazo.

Este texto está extraído de un interesante post más amplio que también trata de como deben ser los contratos ágiles. Aquí está el enlace al artículo completo (en inglés).

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