martes, 8 de septiembre de 2009

¡¡Que modernos somos!!



Acabo de tener una e-experiencia con la e-administración tremendamente e-decepcionante, más todavía por cuanto es la segunda vez que intento hacer este trámite y no he sido capaz en ninguna de las dos.


Escribo desde Andalucía, una de las regiones españolas que más ha sacado pecho con el software libre, la e-administración y todos los e-***** que a uno se le ocurran.


Pues resulta que debo tener uno de los sistemas operativos permitidos: Windows y Linux.

OK

Debo tener instalada la máquina virtual Java.

OK

Debo tener también el "componente de autenticación", sea lo que sea, que si no está instalado se descargará desde su página...

Pues no

Después de hacer clic en el enlace que se supone que lo instala aparece un mensaje y ahí se queda por los siglos de los siglos.


Como lo he intentado unas quince veces decido buscar ayuda y no hay un teléfono de asistencia ni siquiera una lista de preguntas frecuentes. Finalmente llamo a un teléfono 902, de tarificación adicional, donde una muchacha muy amable pero sin idea de lo que le pregunto, me dice que el único soporte es enviar un correo al webmaster y esperar que me conteste.


En mi opinión lo peor de todo es que las soluciones a esos problemas existen, son conocidas y otras administraciones las utilizan. No entiendo el afán de reinventar la rueda en lugar de usar lo que ya está demostrado que funciona.

2 comentarios:

Antoniojezu dijo...

Andalucía imparable. Es una lástima que un eje del plan ASI sea el fomento de la e-administración y luego te encuentres con cosas como esta, que yo también me he encontrado y que no es el único ejemplo.

Lo único que se puede decir a favor es que una vez que funciona, ya funciona para todos los portales.

Zalu2 y suerte.

nolver dijo...

Tras un dia entero de frustraciones conseguí hacerlo desde windows e internet explorer. cualquier otra combinacion de SO o navegador simplemente no funcionaba.