jueves, 12 de marzo de 2009

Lifestyle design (diseño del estilo de vida)




Como dice mi madre: "Cada uno vive según se hace la idea de vivir".

Pues eso más o menos es lo que dice Tim Ferriss en su libro La semana laboral de 4 horas, que es posible vivir estupendamente, viajar por el mundo y hacer las cosas que realmente quieres hacer, trabajando 4 horas a la semana (o menos). En fin, lo que todo el mundo quiere de una o de otra forma.

Ya sé que parece una meta imposible de alcanzar, pero solo con acercarse un poco a ella sería suficiente para la mayoría de nosotros.

Así que ahí van los puntos fundamentales para conseguirlo, a ver si es verdad:

  • Definición de las reglas y objetivos del nuevo juego, donde lo más importante no es acumular dinero para comprar objetos, sino para hacer lo que realmente se desea.
  • Eliminación de la obsoleta definición de gestión del tiempo, aumentando la rentabilidad por hora utilizando técnicas como la dieta de información y la ignorancia selectiva.
  • Automatización de los ingresos, de forma que se puedan obtener sin tener que dedicarles tiempo. Automatizar la gestión de correos con filtros y autorespondedores. En definitiva, automatizar todos los procesos posibles para poder dedicar el tiempo a lo que realmente interesa.
  • Liberación de la oficina, del jefe,... Gracias al teletrabajo, PC portátiles, teléfonos móviles, etc es posible realizar infinidad de trabajos sin tener que estar físicamente en un sitio.
Bueno, como no voy a destripar el libro entero recomiendo su lectura porque ya se sabe:
HAY QUE LEER ;-)

No hay comentarios: